Fin de semana largo: se controlaron más de 36 mil vehículos en todo el país
El Ministerio de Transporte que encabeza Diego Giuliano controló más de 36 mil vehículos, tanto particulares como transportistas, y realizó más de 1400 actas de infracciones, en el marco del refuerzo de controles vehiculares en rutas y principales accesos en todo el país durante este fin de semana largo.
Los controles ejecutados por la cartera nacional, se realizaron en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), controlando 36.103 vehículos en todo el país, y labrando 1446 actas.
En la misma línea, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a cargo de José Arteaga, a través de sus delegaciones, subdelegaciones y bases operativas, montó 33 operativos en todo el país, logrando controlar 2.610 vehículos –entre camiones y ómnibus-, de los cuales realizó 119 infracciones y 29 retenciones de vehículos.
A la vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial que dirige Pablo Martínez Carignano, realizó a nivel nacional 411 operativos, que incluyó controles de alcoholemia, documentación, y la utilización del cinturón de seguridad. En total, controlaron 33.493 vehículos particulares, labrándose 1.327 actas de infracción, siendo las más destacadas el no cumplimiento con la VTV/RTO, documentación requerida para circular y fallas en los papeles del seguro, entre otras. En tanto que también hubo 517 retenciones de licencia, y 246 test de alcoholemia positivas.
Vale subrayar que el Ministerio de Transporte de la Nación desde el inicio de la gestión tiene como eje principal de sus políticas públicas garantizar la seguridad vial, potenciando los controles como mecanismo de prevención, y reforzando la presencia del Estado en las rutas para desalentar conductas riesgosas al volante y concientizar sobre la conducción responsable, para cuidar a todos los argentinos y argentinas.