Presidencia de la Nación

Festival Migrantes en Tecnópolis #MigrarEsUnDerecho

El domingo 11 de septiembre, Tecnópolis recibe el Festival Migrante con bandas en vivo, feria de artesanías, desfiles de comunidades, entre otras actividades. Desde las 12.30 h en el parque de Villa Martelli, con entrada libre y gratuita.

Bajo el lema #MigrarEsUnDerecho, el Ministerio de Cultura de la Nación, Tecnópolis y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentan este domingo 11 de septiembre en el Patio Federal un festival con bandas en vivo, feria de artesanías, desfiles de comunidades uruguayas y fraternidades bolivianas para celebrar a las y los migrantes desde una perspectiva latinoamericana.

Una jornada de música, arte y cultura junto a distintos colectivos, para seguir valorizando el derecho a migrar y tener una vida digna.

Programación

La jornada empieza a las 12.30 h con el desfile de la Comparsa Candombe Kimbara de Uruguay y de la Asociación Folklórica Boliviana por las calles de Tecnópolis, hasta el Patio Federal.

A las 14.30 h comenzará la música a pura salsa con la agrupación colombiana Son del Arroyo. Luego, a las 15.30 h se presentarán Les Limones, una banda para infancias, tocará sus canciones que combinan ritmos del folklore argentinos y latinoamericanos.

A las 16.30 h será el turno de Esa te la debo, una banda de murga uruguaya que con sus letras busca poner humor a los temas de la agenda contemporánea.

En el cierre de la jornada, a las 17.30 h se realizará un acto institucional que culminará a las 18 h con un recital de la banda Andando Descalzo.

Además, habrá una feria con más de 24 puestos de artesanías de diferentes comunidades y un área de asistencia sobre derechos migrantes, con la participación de distintos organismos nacionales e internacionales: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Dirección Nacional de Migraciones, Organización Internacional para las MIgraciones (OIM), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y Servicio Jesuita Migrantes.

Scroll hacia arriba