Ferraresi y Sanzio firmaron el convenio para construir un Desarrollo Urbanístico en Baradero
Además, visitaron los terrenos donde se emplazará este nuevo complejo habitacional
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, arribó este martes a la ciudad de Baradero, donde fue recibido por el intendente local, Esteban Sanzio, con quién llevó adelante la firma de un nuevo convenio que posibilitará la construcción del Desarrollo Urbanístico Procrear II Baradero.
A través del mismo, se concretará la cesión de terrenos por parte del municipio hacia el Fiduciario del programa, al tiempo que se establecerá que serán destinados única y exclusivamente a la ejecución de 207 viviendas de este nuevo complejo habitacional que favorecerá a vecinos y vecinas del municipio. Acompañados por funcionarios municipales y por el senador provincial, Francisco Durañona, la comitiva recorrió el predio donde se emplazará este nuevo Desarrollo Urbanístico.
Luego, se trasladaron hacia la Sede Social del Aeroclub Baradero para dialogar sobre el proyecto integral que busca relocalizarlo y generar allí alrededor de 900 soluciones habitacionales entre lotes con servicios y construcción de nuevas viviendas. La posibilidad de concretarlo pondría en valor esos terrenos para seguir generando suelo urbano de calidad, fundamental para seguir profundizando en este tipo de políticas públicas.
Por último, mantuvo un encuentro con intendentes y referentes de la región, donde pudieron conversar sobre la realidad habitacional de cada municipio, y el avance de los distintos programas que se están desarrollando junto al Gobierno Nacional. Participaron allí el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; y de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; el secretario de Modernización y Gestión Pública de Baradero, Rodrigo García Otero; y el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Pablo Negro.
Al concluir la visita, el ministro Ferraresi afirmó: “Estar en este territorio nos permite visibilizar las necesidades y proyectar no sólo lo que vamos a hacer, sino lo que estamos pensando realizar para resolver de una vez y para siempre el problema estructural de las viviendas en la Argentina, a partir de entenderla como un derecho con dos disparadores, uno cumplir sueños y otro generar trabajo”.