Ferraresi y Rodríguez Saá acordaron construir 1.200 nuevas viviendas en San Luis
En el marco del programa Casa Propia, el ministro Ferraresi junto al gobernador Rodríguez Saá, firmaron la adhesión de la provincia a esta iniciativa que habilita la construcción de nuevas viviendas en San Luis
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron la adhesión de esta provincia al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. La firma decretó la construcción de 1.200 nuevas viviendas, financiadas por el Gobierno Nacional.
Al respecto, Ferraresi aseguró que “estamos consensuando con todos los gobiernos provinciales para poder llegar con soluciones a las problemáticas que cada territorio presenta en materia de accesos a la tierra y a la vivienda. El programa Casa Propia es fundamental en este proceso como generador de empleo genuino y reactivador de las economías regionales”.
Por su parte, el gobernador puntano señaló que con esta firma "iniciamos el año post pandemia con una actividad tan interesante como es la construcción de viviendas, que reactiva la economía, mueve mucho trabajo y que además lleva la bendición de la casa propia de nuestro pueblo”.
Participaron también el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el secretario de Estado de Vivienda de San Luis, Guillermo Alaniz.
El programa Casa Propia impulsado por el Gobierno Nacional es un programa trianual, que permitirá la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones.
Asimismo, el Fondo Nacional Solidario de Vivienda tiene como objetivo el recupero del financiamiento aportado por el Estado, a través de un sistema solidario, en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda, deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos y hasta un máximo de 360 cuotas. Cabe destacar que estos fondos podrán reinvertirse exclusivamente para la construcción de nuevas viviendas.