Ferraresi se reunió con los gobernadores de Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y Santa Fe y la gobernadora de Santa Cruz
Evaluaron la situación habitacional y la implementación de planes federales de hábitat, infraestructura y vivienda en cada territorio
Siguiendo con una serie de encuentros virtuales que viene sosteniendo con diversos funcionarios provinciales y municipales, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi se reunió con los gobernadores de Tucumán, José Luis Manzur; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Santa Fe, Omar Perotti; y con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Al igual que la semana pasada, cuando dialogó con los gobernadores de Catamarca, La Rioja, Formosa, Entre Ríos y Tierra del Fuego, el objetivo principal fue repasar con cada funcionario individualmente la situación habitacional y la implementación de los planes federales de vivienda en cada territorio.
En las sucesivas videoconferencias, de las cuales participaron también los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, se evaluaron las obras de hábitat e infraestructura que se están llevando adelante en dichas provincias con fondos nacionales, mientras se siguen las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para esta etapa de la pandemia.
"Es fundamental la articulación con cada uno de los gobiernos provinciales para llevar adelante una política habitacional realmente federal, tal como nos pide el Presidente Alberto Fernández. Aún en estos tiempos difíciles de pandemia, respetando estrictos protocolos sanitarios, evaluamos cómo seguir adelante con las obras y proyectos para poder llevar cada vez más soluciones habitacionales. a aquellos argentinos y argentinas que las necesitan", destacó Ferraresi tras finalizar las videoconferencias.