Ferraresi se reunió con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich
Repasaron las obras de hábitat y vivienda en desarrollo en la provincia
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi mantuvo este martes un encuentro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Juntos, analizaron la ejecución de los diferentes proyectos de hábitat y vivienda en desarrollo en la provincia en el marco del programa federal Casa Propia.
“Estas obras tienen un efecto multiplicador del empleo”, aseguró el gobernador chaqueño y agregó que “es importante fortalecer estas políticas sobre todo para seguir fomentando la industria de ladrilleros; que en Chaco es muy significativa, con cerca de 14.000 trabajadores”. Cabe destacar que cada vivienda en obra, genera tres puestos de trabajo directos y demanda de insumos de industria nacional.
Asimismo, el ministro Ferraresi remarcó que “es fundamental fortalecer el arraigo y el desarrollo de cada comunidad, y democratizar el acceso a la vivienda. Por eso nos reunimos periódicamente con cada gobernador y cada intendente, para conocer cuáles son las necesidades específicas en cada territorio. Este es un Estado presente que lleva soluciones habitacionales a todo el país, tal como nos encomendó el presidente Alberto Fernández”.
En octubre, el ministro viajó a Chaco para entregar viviendas más créditos y repasar el avance de los 5.400 hogares proyectados para el trienio 2021-2023; un compromiso que habían alcanzado Ferraresi y Capitanich desde el inicio de la gestión y ratificaron en agosto de este año. Además, en la provincia avanza la generación de 800 lotes con servicios en la capital, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano; y más viviendas a través de los programas Reconstruir, Habitar Comunidad y Casa Propia-Casa Activa.