Ferraresi recibió a representantes de la Cámara Argentina de la Construcción
En el encuentro analizaron la situación del sector y coincidieron en mantener una agenda que dinamice la construcción de viviendas en todo el país
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvo este miércoles un encuentro con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en donde evaluaron la actualidad del sector y el avance de las obras. Además, concluyeron en continuar trabajando de manera conjunta para dinamizar la generación de más viviendas a lo largo y ancho del país.
Al finalizar la reunión, Ferraresi destacó el impulso que está dando la política habitacional en la industria de la construcción, al señalar que “con cada obra que realizamos no sólo estamos garantizando el sueño y el derecho de la casa propia, sino que también garantizamos el derecho al trabajo, porque a través de estas obras se crea más empleo y se promueve al comercio local que provee de insumos al sector de la construcción”.
El presidente de la Camarco, Gustavo Weiss, coincidió en que “la construcción de viviendas es el rubro que más mano de obra tiene dentro del rubro de la construcción”, y señaló: “Nosotros venimos creciendo desde mediados de 2020 ininterrumpidamente. Toda nuestra expectativa está en que esto siga funcionando como corresponde, porque la obra pública y de vivienda traccionan mucho, sobre todo en el interior del país”.
Por su parte, Iván Szczech, ex presidente y actual vocal de la Camarco, destacó la predisposición del ministro, con quien trabajan en “una agenda abierta”, en donde siempre “estamos con el norte puesto en reducir la brecha de acceso a la vivienda que tienen en Argentina históricamente, que es enorme y demanda lo mejor de todos”.
Del encuentro también participaron el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y el integrante suplente del Tribunal Arbitral de la Camarco Alberto Squillaci.
La Camarco es el mayor representante de las empresas constructoras del país. Creada en 1936, tiene como objetivo propender al desarrollo armónico del sector y, en su carácter paritario, participa activamente en la redacción de los instrumentos legales que regulan las relaciones convencionales entre las los dueños de las compañías y los trabajadores de la industria.