Ferraresi firmó un acta para la compra de maquinarias en Mendoza
El equipamiento será utilizado para trabajos forestales y su correspondiente capacitación de uso en el Área Metropolitana de la provincia
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó con el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, un acta para la compra de maquinarias para el Manejo Forestal, en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior II (DAMI II).
Las maquinarias serán utilizadas para trabajos forestales y su correspondiente capacitación de uso, lo que permitirá generar mejores condiciones de habitabilidad en espacios públicos mendocinos. Del encuentro también participaron el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y la subsecretaria de programas de Hábitat, Paloma Wolowski.
“Este equipamiento es fundamental para los municipios. En la provincia tenemos un millón de forestales de área metropolitana en los que tenemos que trabajar a diario con maquinarias como estas”, sostuvo Mingorance. Además, agregó que junto a Ferraresi profundizaron en otros proyectos que se están llevando a cabo en la provincia con financiamiento nacional.
Por su parte, el ministro subrayó que “como siempre, trabajamos junto a los gobiernos provinciales para resolver las problemáticas de manera federal. Ellos conocen las demandas y el Gobierno Nacional es quien brinda los recursos para llevar adelante políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población”.
El acta de No Objeción a Adjudicación firmada hoy se enmarca en el Sistema Integrado de Información y Gestión para la Refuncionalización y Recuperación del Arbolado Urbano que busca la mejora de la infraestructura para forestación y riego existente, orientado a una recuperación del Arbolado Público Urbano del Área Metropolitana de Mendoza, bajo lineamientos del desarrollo sustentable y de los modelos de la arboricultura y silvicultura moderna.
Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat esta invirtiendo más de 11 mil millones en la provincia para obras de vivienda y hábitat y generar, de esa manera, la mejora en la calidad de vida de argentinos y argentinas en cada rincón del país.