Ferraresi encabezó un nuevo sorteo de viviendas y créditos de los programas Procrear II y Casa Propia
Se adjudicaron 1.010 unidades habitacionales en nueve provincias del país y 13.290 Créditos Casa Propia para construcción en todo el país
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, encabezaron este lunes un nuevo sorteo de viviendas pertenecientes a diversos Desarrollos Urbanísticos Procrear II y de Créditos Casa Propia para construcción de hasta 60 m2 en lote propio o de un familiar directo.
Como parte del programa federal Casa Propia, en esta ocasión se sortearon 1.010 unidades funcionales ubicadas en los predios Procrear II Suipacha, San Nicolás, Ciudad Evita y Carmen de Patagones (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Barrio Liceo y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); Maipú y Ciudad de Mendoza (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Ciudad de San Luis (San Luis); Estación Cambios y Rafaela (Santa Fe).
Respecto de esta línea, el ministro explicó: “Hoy estamos entregando muchas viviendas cuyas obras quizás comenzaron en 2013 o 2014, y lamentablemente por desidia del gobierno anterior no fueron finalizadas y entregadas en tiempo y forma. Tras el lanzamiento de Procrear II ya casi estamos licitando más de 9 mil viviendas, van a ser más de 20 mil a fin de año y vamos a tener 30 mil viviendas de Desarrollos Urbanísticos en Argentina”.
Asimismo, los 13.290 inscriptos que se registraron hasta el 12 de octubre (fecha de corte establecida para este sorteo) para la línea Créditos Casa Propia para construcción resultaron ganadores. A partir de ahora, podrán iniciar los trámites para acceder a un crédito con el cual podrán construir hasta 60 m2, el cual empezarán a pagar una vez concluidas las obras y sin aplicarse tasa de interés.
“Con el sorteo de hoy, 432 municipios en la Argentina van a tener argentinos que construyen su vivienda en ese lugar, que compran en ese lugar, que generan trabajo genuino en ese lugar”, afirmó Ferraresi, y concluyó: “Esto es lo que vinimos a hacer: refundar la Argentina a partir de cumplir el sueño de la casa propia, de generar trabajo a través de la inversión del Gobierno Nacional y de brindar previsibilidad con respecto al futuro. Un tiempo nuevo, distinto y que esperemos se mantenga”.