Presidencia de la Nación

FAPLA - Encuentro Anual de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

En el día de hoy se desarrolló el “17° Encuentro Anual de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo de la Fundación Argentina para el Estudio y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo”, organizado por la Fundación Argentina para el Estudio y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (FAPLA).

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto E. Silva, participó del primer panel titulado “El GAFI y la cuarta ronda de evaluación mutua de Argentina. Actualidad normativa y de gestión de la UIF y la CNV”, junto al titular de la Unidad de Información Financiera, Ignacio Martín Yacobucci; el director de Litigios Penales de la UIF, Mariano Ezeyza; el coordinador nacional para el Combate del LA y la FT, Eugenio María Curia y contó con la moderación del director de FAPLA, Francisco J. D’Albora.

Durante la jornada el Dr. Silva se refirió al rol de la CNV en la 4° ronda de evaluación mutua de la Argentina, del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y afirmó que “el rol de la CNV, conjuntamente con el BCRA, en la evaluación del GAFI, está vinculado al proceso de dolarización a través del mercado de capitales, comúnmente denominado contado con liquidación”. Además, se refirió a la creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) y a la normativa regulatoria en la que se trabaja buscando un equilibrio entre evitar la sobrerregulación y el respeto por la innovación, con el mandato de la Ley N° 27.739 y la protección al inversor y destacó que “la CNV tiene el mandato de la Ley, en su función de regulador, que agrega a los PSAVs como sujetos obligados ante la UIF”.

La jornada se realizó de manera presencial y virtual en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento fue auspiciado por la CNV, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPRA) y la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP), entre otros.

Scroll hacia arriba