Están listas las obras de agua potable, desagües, calles, veredas y espacios comunitarios en distintos barrios de las ciudades mendocinas de Luján de Cuyo y Mendoza
La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, inauguró parte las obras que el Gobierno Nacional viene realizando en las ciudades mendocinas de Luján de Cuyo y Ciudad de Mendoza, que cuentan con una inversión de más de $85 millones de pesos para beneficiar a cerca de 600 familias.
En primer lugar y junto al intendente de la capital provincial, Rodolfo Suárez, inauguraron el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Flores y Olivares que cuenta con aulas para diferentes capacitaciones, un Salón de Usos Múltiples, un sector deportivo y un Centro de Atención Municipal. El monto total que Nación destina al barrio asciende a $43.034.109 y contempla la urbanización integral del mismo.
Posteriormente y junto al intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, llevaron a cabo el descubrimiento de un mural realizado en el NIDO del barrio Ugarteche que fue realizado por las mujeres que integran el Taller de Mosaiquismo allí. Además, quedaron inauguradas la red vial y peatonal, y los desagues pluviales, que forman parte de esta segunda etapa que busca el mejoramiento integral del hábitat en el barrio, para el que se destinan $16.714.754
Luego visitaron los barrios Las Rosas y Pedro Zanón donde se entregaron viviendas para familias relocalizadas, a la vez que dejaron concluido el sistema de abastecimiento de agua potable y red de agua con conexiones domiciliarias, los desagues pluviales y las obras de mitigación que incluyeron un canal aluvional. El proyecto implicó una inversión Nacional de $25.714.077 y contó también con la colocación de equipamiento urbano, mejoramientos de espacios públicos, así como arbolados y coberturas verdes.
Cabe destacar que los trabajos se están llevando a cabo mediante un trabajo en equipo con los municipios y que la inversión total de la Secretaría de Infraestructura Urbana en toda la provincia alcanza el monto de $2.644 millones de pesos que se componen de $2.050 millones de pesos para obras urbanización, mientras que $594 millones de pesos fueron asignados a obras de renovación urbana.