En un emotivo acto en Santa Cruz, veteranos de Malvinas recibieron reconocimientos del Gobierno Nacional
El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, acompañó este lunes a la gobernadora Alicia Kirchner en la entrega de medallas conmemorativas a ex combatientes y familiares de caídos. El acto tuvo lugar en el Teatro del Obispado de la ciudad de Río Gallegos.
En el marco de la Agenda Malvinas 40 Años, cuyo objetivo es visibilizar los derechos soberanos argentinos en la Cuestión Malvinas y reconocer a los veteranos y veteranas del conflicto del Atlántico Sur, el Gobierno Nacional dispuso este 2 abril la distribución y entrega de medallas a lo largo y ancho del país. En ese contexto, el Secretario de Malvinas participó de un acto donde agradeció a las autoridades por la invitación y expresó: “Es sinónimo de soberanía la presencia de cada uno de los veteranos en la conmemoración que hacemos a nuestros caídos y héroes en Malvinas”. Y agregó: “La mejor forma que podemos honrar a nuestros caídos y reconocer a nuestros Veteranos y Veteranas de Guerra, es siguiendo el ejemplo de persistencia que ellos han tenido durante estos 40 años, pasando circunstancias muy difíciles”.
Por otro lado, en relación a la Cuestión Malvinas, Carmona señaló que “vamos a recuperar el ejercicio pleno de soberanía de esa parte de tierra que ha sido usurpado y para lograrlo necesitamos lo que ellos nos han dado como ejemplo: persistencia ante la resistencia británica, persistencia argentina, con orgullo de lo que representamos como pueblo y también en el contexto internacional, un pueblo que lucha por lo propio”.
Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner dijo que “las islas son un sentimiento, una acción, y sobre todo coraje”, y resaltó la importancia de “sostener la memoria de forma permanente, en cada espacio de nuestro territorio porque las Malvinas son argentinas”.
De la ceremonia de homenaje, cuyo slogan era “Malvinas Nos Une”, asistieron veteranos de Malvinas y sus familias, y familiares de caídos en el conflicto.