En Río Grande, Tierra del Fuego, avanzan obras de agua potable, cloacas y otras mejoras para más de 2300 familias
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, encabezaron la inauguración de parte de las obras del Sector Margen Sur en la ciudad de Río Grande, en donde el Gobierno nacional está invirtiendo unos 335 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más de 2.300 familias.
“Esta obra forma parte de un conjunto de obras de la Margen Sur que hace muchos años se esperaban y que hacen a la dignidad y a la salud de nuestra gente. El agua potable, las cloacas, las veredas, el asfalto, las conexiones de gas, son obras que muchas veces se prometieron y están a punto de ser una realidad”, resaltó el ministro durante la inauguración del polideportivo del barrio Mirador Argentino.
En ese sentido, pidió “trabajar fuerte este verano” para así lograr que “el año que viene Tierra del Fuego sea la primera provincia con el 100% de agua potable y cloacas de la Argentina”.
En los barrios 10 de Noviembre, Mirador Argentino, Provincias Unidas y Arraigo Sur el Gobierno nacional ya culminó con la realización de calles, veredas y paradas de colectivos, tres estaciones elevadoras de bombeo cloacal y parte de las obras de saneamiento de pozos ciegos.
También concluyeron parte de las obras del sistema de agua potable y de las conexiones domiciliarias y parte de los desagües cloacales. Restan completar otras obras como por ejemplo la construcción de Fundación Dar, una plaza integradora Fundación, un Portal Hábitat y paradas de colectivos.
La inversión total de las obras de la Margen Sur es de 335 millones de pesos y se verán beneficiadas 2.340 familias.
Participaron de la actividad la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; el secretario de Coordinación, Daniel Padín; y el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional Mauricio Colello.