Presidencia de la Nación

En resguardo de la salud se evitó el comercio de carne transportada sin refrigeración

Agentes de la barrera sanitaria del Senasa detectaron el problema en Choele Choel, Río Negro y decomisaron la mercaderia.

GENERAL ROCA, (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió la comercialización de 1.899 kilos de carne bovina sin hueso que eran transportados sin refrigeración, en un camión que se dirigía desde Bahía Blanca hacia Neuquén. El decomiso se realizó ayer en Choele Choel, provincia de Río Negro.

Agentes del Senasa que integran la patrulla de la barrera zoofitosanitaria detectaron inconsistencias entre la documentación y el número de precinto que resguardaba la carga. Al consultar en el sistema, observaron que se trataba de un transporte que anteriormente había sido inspeccionado y rechazado en el Puesto de Río Colorado por mal funcionamiento del equipo de frío.

A partir de esa información, se inspeccionó la carga y se constató que la mercadería no contaba con la temperatura necesaria para su adecuada conservación. El transportista había omitido la orden de retornar al establecimiento de origen, sin considerar que comercializar esos productos podría ocasionar riesgos para la salud pública.

De acuerdo a lo que estipula la normativa, se determinó el decomiso y destrucción de la mercadería en el establecimiento oficial que se encuentra en la localidad de Luis Beltrán. Las acciones de control que realiza el Senasa tienen por objetivo proteger la salud pública, además de la sanidad y calidad de la producción agroalimentaria nacional.

Scroll hacia arriba