Presidencia de la Nación

En resguardo de la salud pública se evitó el comercio de 650 kilos de carne vencida

Se trata de diez medias reses sin hueso que fueron detectadas en Río Colorado por agentes del Senasa en la Barrera Sanitaria.

General Roca (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 650 kilogramos de carne bovina sin hueso, al detectarse que era transportada estando vencida.

La mercadería, que era parte de una carga que se dirigía desde Bahía Blanca hacia Neuquén capital, fue inspeccionada por agentes del Senasa durante los controles de rutina que se realizan en la Barrera Sanitaria, en este caso en el Puesto de Río Colorado, provincia de Río Negro.

El transporte se encontraba habilitado y con el resto de la mercadería en regla, por lo que se labró un acta y se decomisaron los productos vencidos para su destrucción en un establecimiento oficial, de acuerdo a lo que estipula la normativa vigente.

Con estas acciones cotidianas el Senasa protege la salud de la población, además de la inocuidad y calidad de la producción agroalimentaria nacional.

Scroll hacia arriba