En resguardo de la salud pública se evitó el comercio de 4.360 kg de carne
Personal del Senasa detectó que la mercadería estaba oculta en un camión que circulaba con el equipo de refrigeración apagado.
GENERAL ROCA (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió la comercialización de 4.360 kilogramos de medallones de carne vacuna con soja que eran transportados con distintas irregularidades desde Gregorio de Laferrere, en la provincia de Buenos Aires, hacia Neuquén capital.
Esta acción se llevó a cabo en el puesto ubicado en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 3, en la provincia de Buenos Aires. Al llegar al lugar el conductor del camión presentó documentación indicando que transportaba productos de limpieza, alimentos balanceados y cajones vacíos.
Al realizarse la inspección, el personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa encontró los medallones de carne ocultos detrás de un separador.
Los productos no contaban con la documentación sanitaria requerida, sus rótulos no indicaban los datos de registro ni habilitación del establecimiento de origen, agravando la situación el hecho de que el equipo de frío del transporte estaba apagado, constituyendo un grave riesgo para la salud pública.
De acuerdo a lo que estipula la normativa, se determinó el decomiso y destrucción de la mercadería, lo que se realizó con la colaboración de personal y equipamiento del Municipio en el relleno sanitario de la localidad de Médanos, Partido de Villarino.