En resguardo de la salud pública se decomisó pulpa de ostras y almejas
La mercadería era transportada sin rótulo, ni documentación sanitaria que garantizara su inocuidad. Con estas acciones el Senasa protege la salud de los consumidores.
General Roca (Río Negro) – Esta madrugada, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que se comercializaran aproximadamente 1200 kilogramos de pulpa de ostras y almejas que eran transportadas en la provincia de Buenos Aires sin la documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino.
Personal del puesto de control ubicado en la localidad de Pradere, perteneciente al municipio bonaerense de Patagones, detectó y decomisó –con la Policía Vial de Fortín Mercedes e inspectores municipales– la mercadería que se encontraba en un transporte que se dirigía desde Bahía San Blas hacia Villa Belgrano, provincia de Buenos Aires.
Tanto la pulpa de ostras como las almejas estaban en bolsas sin ningún tipo de rótulo identificatorio. Estos productos son altamente perecederos y requieren de análisis previos a su comercialización para garantizar su inocuidad, por lo que se actuó según lo dispuesto en la Resolución exMAGyP N°38/12, y serán destruidos en el transcurso de la jornada en un predio destinado a la disposición de residuos, perteneciente al municipio de Patagones. Con este tipo de acciones el Senasa protege la salud de los consumidores.