En Quilmes, los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil “Néstor Kirchner”
Está ubicado en la localidad de Bernal Oeste y brindará atención integral a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad. Participó el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, junto al ministro Gabriel Katopodis y la intendenta Mayra Mendoza.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto al de Obras Públicas y el municipio de Quilmes, inauguraron hoy el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Néstor Carlos Kirchner” en la localidad de Bernal Oeste, el cual brindará atención integral a un centenar de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad, en dos turnos.
El nuevo CDI está ubicado en la calle Cabo Raúl Sessa 3660, y cuenta con lactario, salas de deambuladores, salas de 2, 3 y 4, cocina, sanitarios, espacios de circulación, servicios, comedor y administración, entre otras instalaciones.
Estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el responsable de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, entre otras autoridades.
"Nos pone muy contentos poder inaugurar un nuevo espacio de infancia en este barrio, que tiene una demanda muy grande, y que además se llame Néstor Kirchner, algo que nos enorgullece mucho", expresó el titular de la SENAF.
"Son cinco los CDI que serán puestos en marcha en el Partido de Quilmes", explicó Gabriel Lerner. “En total, junto con el Ministerio de Obras Públicas, están planificados alrededor de 550 en todo el país, los cuales, sumados a los financiados por el BID, conforman cerca de 800 obras, con una inversión no inferior a los 60 mil millones de pesos, exclusivamente destinada a la infraestructura de cuidado de primera infancia, en particular en barrios populares", completó.
Especialmente destinados a familias en situación de vulnerabilidad, los CDI brindan espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, a fin de garantizar una adecuada y saludable nutrición, estimulación temprana y el fortalecimiento del proceso de crianza y desarrollo.