En Misiones el Ministerio de Seguridad de la Nación continúa con las entregas de equipamiento para fortalecer el sistema bomberil
El acto fue encabezado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, y el ministro de Gobierno provincial, Marcelo Pérez.
La Ruffa destacó: “Venimos trabajando muy bien con la provincia de Misiones, con el gobernador Ahuad y con el ministro Pérez, en lo preventivo, en la planificación de la respuesta y también con la política de seguridad que implica incluir la persecución de los delitos ambientales como una prioridad de la agenda.” Y luego precisó: “Esta entrega de equipamiento forma parte de una iniciativa del Dr. Aníbal Fernández de fortalecer a los cuarteles de bomberos voluntarios que se vieron afectados en 2021 y 2022 por la bajante histórica del río Paraná, con la convicción de que debemos colaborar para garantizar el agua potable a nuestras comunidades. Si bien el 17 de octubre terminó la emergencia hídrica, sabemos que estas comunidades se ven afectadas recurrentemente por las altas temperaturas, por propiedades del suelo y porque está previsto que los efectos de La Niña perduren durante todo el verano. Sin dudas, este equipamiento será muy bien utilizado por los cuarteles de bomberos voluntarios como por el gobierno provincial, a través del área de Protección Civil, y por los municipios en los que se encuentran los 16 cuarteles beneficiados”.
La actividad se realizó frente a la Cascada Artificial de la ciudad de Posadas y contó con la presencia del subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, en representación del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, Waldemar Laumann, y el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Jorge Atilio De León.
En esta oportunidad, se entregaron 16 tanques cisternas, 20 tanques fijios y 32 tanques bolsas, equipamiento de producción nacional destinado a fortalecer el sistema bomberil.
En total, en conjunto con el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Seguridad ha destinado este año cerca de 200 millones de pesos para la compra de 73 cisternas móviles, 100 tanques y 146 tanques bolsas que fueron repartidos a 64 cuarteles de las 6 provincias afectadas por la bajante del río Paraná.