Presidencia de la Nación

En enero se controlaron 160 transportes de alimentos

Personal especializado del Senasa fiscaliza el estado higiénico-sanitario, la inocuidad y aptitud, y la documentación de la mercadería.

Chivilcoy, (Buenos Aires) – Personal especializado del Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó la carga alimenticia de 160 trasportes durante operativos de control integral realizados sobre las rutas 5, 188, 7 y 51 en el norte bonaerense.

Estas acciones, realizadas junto con efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires y miembros del Comando de Patrulla Rural Local, incluyeron la fiscalización del estado higiénico-sanitario, la inocuidad y aptitud, y la documentación respaldatoria de la mercadería transportada.

Como consecuencia de estos procedimientos se labraron 6 actas de infracción relacionadas con: falta de caravana, habilitación del Senasa vencida e incumplimiento de las exigencias técnico-sanitarias en transportes con animales en pie, como camiones jaula con aberturas respiratorias laterales obstruidas.

El Senasa realiza este tipo de operativos sorpresa, en distintos puntos estratégicos de circulación, para prevenir y concientizar a productores, elaboradores y transportistas sobre sus responsabilidades en el resguardo de la sanidad de los animales y vegetales y la inocuidad de los agroalimentos que día a día llegan a la mesa de los consumidores.

Scroll hacia arriba