En Corrientes, Vialidad Nacional inauguró el nuevo puente que une Goya y Esquina
La nueva estructura fue ejecutada en la Ruta Nacional 12, sobre el arroyo Guazú, y permitirá restablecer la vinculación segura de quienes circulan por las ciudades de Goya, Esquina, San Isidro, así como de quienes se trasladan hacia Entre Ríos y Buenos Aires.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, inauguró el nuevo puente sobre el arroyo Guazú, en la Ruta Nacional 12, que une las localidades correntinas de Goya y Esquina. El acto para formalizar la inauguración se llevó a cabo en el puente, donde estuvieron presentes autoridades nacionales, intendentes, concejales y representantes de los sectores del transporte, la producción y el turismo del sur de Corrientes.
La nueva estructura – ubicada a la altura del Km 713 de la Ruta Nacional 12— demandó una inversión de más de $400 millones por parte del Gobierno nacional. Con un largo de casi 240 metros y un ancho de 14,6 metros, el nuevo puente sobre el arroyo Guazú recupera, de manera definitiva y segura, el vínculo vial de cerca de 1.500 vehículos por día entre las ciudades de Goya, San Isidro, Esquina y las rutas nacionales 12 y 14, y a través de ellas la conexión con otras provincias como Entre Ríos y Buenos Aires.
“Luego de que la administración anterior paralizara esta obra, fue la actual administración del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la que priorizó la reactivación de esta obra tan estratégica para la producción y el turismo del sur de Corrientes. Hoy es un día histórico, porque este puente le devuelve a los correntinos y correntinas una vía de vital importancia social y económica”, señaló el jefe del 10° Distrito Corrientes de Vialidad Nacional, Daniel Flores.
Asimismo, el funcionario expresó estar “muy orgulloso del trabajo que hicieron los trabajadores que llevaron adelante la construcción de este puente”. A su vez, añadió: “Este puente simboliza unión, progreso y paz. Queremos dejar en claro que la obra tuvo un inconveniente en logística que no estaba previsto. Y la empresa estuvo a la altura de las circunstancias. Estamos hablando de una obra que demandó $400 millones”.
Por otra parte, Flores recordó que el colapso del puente “también expuso las falencias de la red vial de la provincia -los caminos alternativos mientras se construía el nuevo puente- que también es importante recordarlo. Tenemos otras obras como el puente Baí, puente Santa María, de Berón de Astrada, intervenciones en la Ruta Nacional 14 y las demandas que nos hacen las fuerzas vivas de toda la provincia”.