En Catamarca, Vialidad Nacional finalizó el reemplazo de una alcantarilla en la Ruta Nacional 64
Agentes del equipo de Conservación del distrito catamarqueño trabajaron en el reemplazo de la alcantarilla dañada a la altura del kilómetro 161, lo que permitió volver a habilitar la circulación en ambos sentidos para todo tipo de vehículos.
Vialidad Nacional finalizó el reemplazo de una alcantarilla ubicada en el kilómetro 161 de la Ruta Nacional 64, en el tramo que une la localidad de Los Altos y el puente sobre el río San Francisco, en el límite con Tucumán. De esta forma, quedó habilitado el tránsito por la calzada principal.
El trabajo se inició luego de advertir, en una inspección de rutina, que la alcantarilla que había en el lugar se encontraba severamente dañada a raíz del paso de los años. La losa y los muros habían colapsado y existía riesgo de derrumbe.
Ante esta situación, el pasado miércoles 15 de mayo iniciaron los trabajos con la demolición de la alcantarilla de hormigón existente. En el lugar se construyó una alcantarilla con caño de la misma capacidad hidráulica que la anterior, la cual fue ubicada y tapada con material. Por último, se construyeron las cabeceras y se completó el trabajo con la restitución de la carpeta asfáltica sobre la calzada.
Esta intervención se llevó a cabo íntegramente por administración, es decir con personal y equipos propios de la División Conservación del 11° Distrito Catamarca.
La Ruta Nacional 64 vincula el sur de Tucumán y el Valle Central de Catamarca con varias localidades del Este de la provincia, como así también con Santiago del Estero. Cuenta con un importante volumen de tránsito, especialmente de transportes de carga vinculados con la producción sojera y agrícola.
Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional o a través del Centro de Atención al Usuario llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 de lunes a viernes de 9 a 18 horas, o por correo electrónico a [email protected].