En Bahía Blanca, Vialidad Nacional restituye la transitabilidad sobre el canal Maldonado en la Ruta Nacional 3
Es un hito dentro de la Emergencia Vial que atraviesa la zona afectada por las inundaciones ya que rehabilita la circulación sobre una de las rutas más importantes para la conexión del sur del país.
Vialidad Nacional informa que se encuentra habilitado el tránsito a través de la Ruta Nacional 3, a la altura del km 692, sobre el canal Maldonado, en Bahía Blanca. Esto fue posible gracias a las tareas de montaje de los dos puentes Bailey con las respectivas pruebas de carga con el fin de restituir la conectividad esencial de la provincia.

La habilitación comprende a vehículos livianos y todo tipo de transporte público de pasajeros, motos y chasis -hasta 30 toneladas-. El transporte pesado (camión con acoplado y semirremolque) será restringido de manera preventiva y en resguardo de las estructuras modulares que no son aptas para este tipo de pesos y dimensiones.
En el primero de los puentes instalados (P1), montado sobre una estructura preexistente que fue dañada por el temporal, se habilitará el tránsito vehicular en sentido descendente, permitiendo la circulación desde la localidad de Gral. Daniel Cerri hacia el centro de Bahía Blanca. Por otro lado, el segundo puente (P2) montado en el margen derecho, se habilitará para el tránsito vehicular en sentido ascendente. Esto permite la circulación en ambos sentidos, utilizando un puente para cada mano. La velocidad máxima permitida en el sector será de 20 km/h.

El operativo de seguridad vial estará a cargo de Vialidad Nacional, policía vial, la Agencia de Tránsito de Bahía Blanca y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. De este modo, se espera una circulación más fluida para los vehículos livianos y transporte público.
Además, se llevan a cabo controles debidamente señalizados donde banderilleros indican el paso de vehículos. Sumado a esto, hay operativos en las inmediaciones para clasificar el transporte autorizado a circular. Uno de estos puntos de control se ubica en la intersección de la calle Charlone con la RN 3 y el otro, en las cercanías al distribuidor El Cholo, en la intersección de la RN 3 con la RN 33.

La habilitación de ambos puentes, devolverá la conectividad a los bahienses y brindará condiciones seguras de transitabilidad a todos los usuarios. Este es un hito dentro de la Emergencia Vial que atraviesa la zona afectada por las inundaciones ya que rehabilita la circulación sobre una de las rutas más importantes para la conexión del sur del país.
Antes de iniciar su viaje verifique el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional o comuníquese con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 17 horas al 0800-222-6272/ 0800-333-0073, o vía correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar