En 10 allanamientos detuvimos a tres narcos en el barrio 1-11-14
Tras una investigación de varios meses a cargo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), logramos detener a tres personas que vendían drogas en viviendas y en un carrito de comidas dentro de los barrios Illia 2 y Rodolfo Ricciardelli (Ex 1-11-14), en CABA.
Los allanamientos, ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 1 de Capital Federal, se realizaron mientras se disputaba el partido de la selección argentina contra Colombia.
Como resultado de las inspecciones, los gendarmes lograron identificar a tres personas vinculadas a la investigación (una mujer y dos hombres) y secuestraron estupefacientes fraccionados, listos para su venta.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que las 229 dosis secuestradas eran de cocaína, con un peso total de 233,9 gramos; 276 dosis de “pasta base de cocaína” con 227,4 gramos; 3,4 gramos de Tusi acondicionados en tres bolsas plásticas; 176 semillas y 28 envoltorios con 48,5 gramos de “cannabis sativa”.
También decomisamos un revólver, una vaina servida y seis municiones calibre 32; dos municiones calibre 380; 10 teléfonos móviles; 912.590 pesos argentinos; 304 dólares estadounidenses; pasajes aéreos con destino europeo de junio y julio de 2024 (hallazgo llamativo debido a que las personas no tenían ingresos registrados) y documentación relevante para la causa.
El Juzgado interviniente dispuso la detención de las tres personas, el secuestro de la droga y de los demás elementos hallados, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.