Empezaron a construirse los nuevos paradores del primer Metrobus Patagónico
El Metrobus de Neuquén es el primer metrobus de la Patagonia y el tercero en el interior del país. La obra se desarrolla a lo largo de 6,3 km sobre la Avenida del Trabajador, entre Necochea y Rotonda de Acceso Norte por donde circulan 12 líneas de colectivos. Se prevee que esté terminado en el primer cuatrimestre del año que viene, beneficiando a más de 35 mil pasajeros diarios al reducir su tiempo de viaje de 40 minutos a media hora y 50 mil personas entre vecinos y automovilistas. El Metrobus tendrá 26 paradores que ya comenzaron a construirse y una bicisenda en el boulevard central.
“Neuquén es una ciudad en pleno crecimiento y una forma de acompañar ese crecimiento es priorizando las obras que le cambian la vida a las personas. El 70% de los viajes en transporte público los hacen los vecinos del oeste y esta será la primera ciudad patagónica en tener un Metrobus, un compromiso del presidente Macri que estamos cumpliendo. Cuando un Metrobus llega a un barrio lo mejora, porque produce una transformación de todo el entorno: en este caso se asfaltan las calles que eran de tierra o ripio, los peatones se benefician con nuevas sendas, veredas y semáforos peatonales, los comerciantes con más clientes. Estas son las obras que estamos haciendo con el foco en mejorarle la vida a la gente y fomentar el desarrollo de todo el país.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Las obras del Metrobus incluyen la pavimentación del corredor que era de tierra, complicando la movilidad de los vecinos y el tránsito de los colectivos los días de lluvia. Desde la Calle Novela y Néstor Barros hasta Av. Del Trabajador y Rodhe ya finalizó la pavimentación a lo largo de 1,4 km y desde Av. Del Trabajador y Rodhe hasta Diagonal 9 de julio los trabajos están muy avanzados y la pavimentación finalizaría hacia fin de año.
Este Metrobus mejorará notoriamente los tiempos de viaje y su previsibilidad; mejorará la experiencia de quienes eligen el colectivo y de los automovilistas que utilizan la avenida; disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad y del cuidado del ambiente por el ahorro en términos de emisiones de gases del efecto invernadero y de uso de combustible.