El sueño de la casa propia con acento cordobés
Ocho familias del departamento La Unión, de la localidad de Ascasubi, que soñaron fuertemente con tener un hogar propio donde desarrollarse, ya viven la realidad del ProCreAr en Córdoba.
Entre el jueves y el viernes pasado les fueron entregadas sus viviendas del programa que otorga créditos hipotecarios con tasas diferenciales a miles de argentinos a lo largo y ancho del país.
En Viamonte, localidad ubicada al sur de la provincia de Córdoba, desde el jueves cuatro familias más pueblan el predio de las calles Tucumán, 9 de Julio y 25 de Mayo. Suman así 17 las casas ya habitadas, sobre un total de 40 que se levantarán allí, con un financiamiento por parte del Gobierno Nacional de 19,15 millones de pesos.
Simultáneamente, desde el viernes pasado dos familias de Monte Maíz disfrutan su nueva casa, dentro de un desarrollo urbanístico donde sólo faltan finalizar 10 dúplex para completar las 46 viviendas estipuladas, de las cuales una estará especialmente adaptada para personas con discapacidad. La inversión nacional allí alcanza los $28, 68 millones.
Finalmente, el mismo viernes otras dos familias, pero del municipio de Pascanas, recibieron las llaves de su dúplex de dos dormitorios, dentro del complejo de la calle Belgrano, entre Hipólito Yrigoyen y Ramona Córdoba, que ya habitan otras 20 familias. 20,51 millones de pesos desembolsará en total el Estado Nacional para construir 34 dúplex en este desarrollo urbanístico de ProCreAr.
1733 viviendas más para la capital
El pasado viernes el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y Presidente del ProCreAr, Iván Kerr; el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; y el diputado nacional cordobés Héctor Baldassi; recorrieron el predio del ex Liceo Militar en la capital provincial, sitio donde se construirán 1733 viviendas mediante dicho programa de viviendas.
“Hoy hay un estado que acompaña, que está cerca y resuelve problemas”, afirmó Frigerio, y seguidamente agregó: “luchar contra el déficit habitacional es uno de los grandes desafíos que asume este gobierno y que deberán afrontar los que sigan. Estamos marcando un rumbo y queremos ser persistentes para que cada vez más argentinos puedan vivir mejor”.
El Gobierno Nacional invertirá a través de ProCreAr más de $1.614 millones en el Desarrollo Urbanístico Barrio Liceo, que ubicado en el norte de la capital cordobesa beneficiará a más de 1700 familias.