El Servicio Penitenciario Federal habilitó nuevos pabellones para internos de alto riesgo
La institución puso en funcionamiento dos de los cuatro espacios de alojamiento remodelados en la Unidad Residencial VI del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.
El Servicio Penitenciario Federal habilitó dos nuevos pabellones remodelados, destinados al Sistema Integral de Gestión para Personas de Alto Riesgo Privadas de la Libertad, en la Unidad Residencial VI del Complejo Penitenciario I de Ezeiza.
La ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich, encabezó la recorrida acompañada por el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, mientras que la institución fue representada por el Director Nacional, Inspector General Lic. Fernando Martínez; el Subdirector Nacional, Inspector General Lic. Diego Morel; el Director General de Régimen Correccional, Inspector General Gabriel Aquino; y el Director General del Cuerpo Penitenciario, Prefecto Arnaldo Leguizamón.
Los nuevos sectores, que forman parte de un total de cuatro espacios que serán reacondicionados, cuentan con capacidad para 26 internos divididos en dos espacios de 15 y 11 celdas individuales.
Con las mejoras en estos pabellones, esta unidad residencial contará con 116 plazas dotadas con altos estándares de seguridad y cámaras de última generación monitoreadas en tiempo real, proporcionadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación e instaladas en sectores de alojamiento común, patios, pasillos y sala de visitas.
Estas innovaciones son fundamentales para evitar, mediante el protocolo vigente, que los responsables del narcotráfico y el crimen organizado sigan delinquiendo desde la cárcel, contribuyendo así con la seguridad nacional.