Presidencia de la Nación

El seleccionado juvenil de beach voley con preparación de lujo para el Mundial

En un año mundialista, el beach vóley vive el propio con el Juvenil U19 de Turquía que arranca el miércoles 14 con cuatro argentinos. Marcos González, Ramiro Sencer, Morena Abalá y Belén Enríquez dialogaron con Deportesar, en una pausa del entrenamiento en el CENARD.

“Representar al país en un Mundial es lo máximo”, coincidieron el misionero Marcos González, el mendocino Ramiro Sencer, la santafesina Morena Abdalá y la marplatense Belén Enríquez, quienes desde el próximo miércoles 14 de septiembre harán su debut mundialista en el Juvenil U19 que se realizará en Turquía.

Ambas duplas se entrenan en el CeNARD y a la vez complementan la preparación con viajes para estar cerca de los olímpicos, en el caso de los varones viajan a Mendoza para codearse con Nicolás Capogrosso y Julián Azaad; mientras que las chicas tienen como destino Mar del Plata para sumar experiencia junto a Ana Gallay y Fernanda Pereyra.

“Nosotros soñamos crecer con esta camiseta. Ellos son nuestros referentes, queremos hacer ese mismo camino y por eso estamos felices tanto de entrenarnos en el CeNARD, donde contamos con muy buena infraestructura; como cuando viajamos para estar cerca de los olímpicos y aprender de ellos”, remarcó González.

Y Sencer avisó: “Queremos ir a buscar la dorada. Vamos a dar lo máximo, sabemos que es difícil pero nos estamos entrenando bien y lo vamos a dar todo”.

En tanto las chicas, que están primeras en el ranking sudamericano, coincidieron con la idea, valoraron la importancia de contar con un buen grupo de trabajo y agregaron:

Abdalá: “Ya jugamos tres torneos internacionales, nos preparamos fuerte para llegar lo más lejos posible. Argentina está creciendo mucho en este deporte y nosotras estamos muy felices por jugar nuestro primer Mundial”.

Enríquez: “Vamos cumpliendo objetivos de a poco, paso a paso. Ana y Fer nos ayudan mucho. Nuestra experiencia en Sudamérica es muy buena, el ranking lo indica además. Ahora nos toca medirnos con las europeas”.

Scroll hacia arriba