Presidencia de la Nación

El primer ciclo de formación en masculinidades libres de violencia y vínculos responsables finalizó en el CPF I de Ezeiza

El taller estaba destinado a los agentes penitenciarios y a las personas privadas de la libertad alojadas en el Complejo de esa localidad de la Provincia de Buenos Aires.

El martes finalizó el ciclo de formación en “Masculinidades libres de violencia y vínculos responsables” en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza con la presencia de diversas autoridades de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
Las jornadas, que se realizaron durante los meses de octubre y noviembre, permitieron llevar adelante diversos talleres destinados a las y los trabajadores sociales que se desempeñan en el CPF I y a las personas privadas de su libertad alojadas en las diferentes unidades residenciales.

La actividad, que pudo desarrollarse gracias al trabajo interdisciplinario de la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, a la Coordinación de Abordaje de las Violencias por Razones de Género en Contextos de Encierro y a la Dirección de Asistencia Social del Servicio Penitenciario Federal permitió, además de generar nuevos espacios de reflexión sobre la temática, facilitar herramientas a los profesionales penitenciarios para abordar -con mayores recursos- algunas de las nuevas problemáticas que hoy pueden identificarse en la sociedad y que se reflejan en contexto de encierro.


“Estamos muy contentos con las actividades que pudimos comenzar a desarrollar desde la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios gracias al impulso que la Dra. Garrigos generó para que podamos concretar estas instancias de cooperación entre diferentes ministerios del Estado Nacional para iniciar políticas en las poblaciones más vulnerables, en este caso puntual, en contexto de encierro. Esperamos que con estas instancias podamos llegar a toda la población masculina alojada en el SPF, repensar en conjunto todas estas problemáticas y concretar una sociedad libre de violencias”, destacó Eva Asprella de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Como cierre de esta jornada, de la que también participaron, la Lic. Jimena Lacorazza, de Coordinación de Abordaje de la Violencia por Razones de Género en Contextos de Encierro; Bruno Cassan, director de Programas Especiales; Melina Merello, directora de Prevención; el prefecto Dr. Néstor Gonzalez, director principal de Trato y Tratamiento; la subprefecta Lic. Carolina Murua, directora de Asistencia Social y el personal de la división Asistencia Social del CPFI, se generó una instancia de reflexión y análisis de los contenidos y herramientas brindadas en las capacitaciones.

Scroll hacia arriba