El portal de compras públicas renueva su plataforma
El nuevo sistema COMPRAR ofrecerá un mejor servicio a compradores, proveedores y ciudadanía en general gracias a mejoras en el diseño, la navegación y la funcionalidad garantizando una optimización de la experiencia del usuario en la navegación de pantallas.
La Dirección Nacional de Sistemas para las Contrataciones de Bienes y Servicios y de Obra Pública de la Secretaría de Innovación Pública, a cargo de la directora Nacional Erica Rosolen, renovó la plataforma COMPRAR a fin de ofrecer un mejor servicio a organismos públicos, proveedores y ciudadanía.
El ecosistema que reúne los procesos de compras de la Administración Pública presentó un renovado estilo visual de los sistemas, una optimización de sus funciones operativas, así como mejoras integrales en el diseño, la navegación y la funcionalidad, facilitando el acceso a la información e implementando mejoras en la accesibilidad web.
121 organismos de la Administración Pública Nacional gestionan sus compras mediante el sistema COMPRAR, que ya cuenta con más de 100.000 procesos iniciados de compra desde su implementación y más de 8000 procesos iniciados en 2023.