Presidencia de la Nación

El patinaje danza del Programa DAR se concentró en el CeNARD

Un grupo de 10 patinadores comenzó la fase II del programa que busca formarlos y acompañarlos en su camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2029.

Una nueva disciplina del Programa DAR, coordinado entre el ENARD y la Subsecretaría de Deportes de la Nación, comenzó su camino hacía los Juegos Olímpicos de la Juventud 2029 en el CeNARD. En esta oportunidad, el patinaje artístico en su especialidad de danza tuvo su primer campus con 10 atletas de entre 14 y 16 años que realizaron entrenamientos y recibieron diferentes evaluaciones médicas y charlas de profesionales.

“Desde el cuerpo técnico estamos súper contentos porque los chicos se mostraron muy comprometidos y bien predispuestos para cada actividad que se les propuso, se trabajó muy bien en equipo y eso es muy importante de cara al trabajo para el 2029”, expresó Alejandra Martig, entrenadora desarrolló al alto rendimiento de la Confederación Argentina de Patinaje (CAP), que coordinó la actividad junto a Walter Iglesias, entrenador de alto rendimiento de la CAP.

Los patinadores se hicieron evaluaciones médicas con los deportólogo del CeNARD, tuvieron controles odontológicos, trabajos de fortalecimiento mental, recibieron charlas de odontología y psicología, y realizaron el trabajo en pista en el Club Circulo Militar a cargo de Gastón Pasini, entrenador nacional de danza.

“En este momento el trabajo de los chicos se focalizó en una pretemporada para el 2025 con trabajos de base, estamos yendo a lo básico recuperando y limpiando todo lo que ellos saben para ir sumando nuevas herramientas. Buscamos más que nada conformar patinadores fuertes, veloces y seguros, que tengan la presencia característica que se busca en el patinaje artístico”, explicó Pasini.

“Estar concentrados y compartir estos cuatro días de campamento en el ámbito deportivo ya es una novedad para los chicos y las chicas respecto a lo que hacen en sus clubes y, luego, el acceso a los controles médicos, las charlas con los especialistas y los entrenamientos con sus pares de todo el país son súper importantes”, agrega Martig sobre la actividad del Programa DAR, que busca acompañar a los atletas y darles las herramientas en su camino al alto rendimiento, que tuvo 10 patinadores que se alojaron y entrenaron en el CeNARD.

Los patinadores que formaron parte del campus fueron Iván Arriscal, Julián Ruíz, Jazmín Bodnar, Paz Fausti, Sara Toia, Luz Tejada, Thomas Pintos, Juan Budassi, Avril Etchaide y Juan Malverti. Las actividades fueron coordinadas por Alejrandra Martig y Walter Iglesias, mientras que los entrenadores en la parte técnica fueron Gastón Pasini y Lorena Carinelli.

Scroll hacia arriba