Presidencia de la Nación

El Parque Nacional Quebrada del Condorito cumplió 20 años

Estuvieron presentes autoridades del organismo, municipales y vecinos. El área protegida recibió la cesión de nuevos terrenos por parte del municipio.

El pasado 29 de noviembre, se celebró el vigésimo aniversario de creación del Parque Nacional Quebrada del Condorito, en Córdoba, mediante un acto conmemorativo realizado en las inmediaciones del Centro de Visitantes. El municipio de Villa Carlos Paz cedió terrenos para el funcionamiento de la intendencia y la oficina de informes.

Estuvieron presentes el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard; el director de la Región Centro, Marcelo Almirón; el intendente del Parque Nacional Quebrada del Condorito, Sergio Acosta; el director de la Delegación Regional Centro, Marcos Ferioli; el intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, junto a otros funcionarios provinciales y municipales; agentes del área protegida; investigadores; vecinos y escuelas de la zona.

“Hoy queremos resaltar la reciente decisión del intendente municipal, Esteban Avilés, y el Concejo representante de Villa Carlos Paz de ceder dos importantes terrenos con ubicación estratégica para el funcionamiento de la sede administrativa del parque y para una oficina de informes, lo que resulta un hecho trascendental de esfuerzo mancomunado”, expresó Bréard.

Durante el acto, se recordó el trabajo del profesor Ricardo Lutti, quien inició los primeros pasos para la puesta en valor de los recursos y atractivos de estas sierras grandes, con especial atención en la cuenca hídrica más importante de la provincia. La creación del Parque y la Reserva Nacional Quebrada del Condorito se logró en 1996 mediante la Ley Nº 24749, con el objetivo de resguardar la importancia de la ecorregión del Chaco Seco.

A su vez, el intendente del Parque Nacional agradeció con orgullo al personal del área protegida por su compromiso y entregó distinciones a vecinos e instituciones educativas, que realizan un aporte fundamental para la difusión de los valores de conservación del área, y a los investigadores, quienes desde distintos ámbitos de la ciencia se dedican a estudiar y proteger nuestro patrimonio natural y cultural.

Scroll hacia arriba