Presidencia de la Nación

“El orgullo es una respuesta política”

El INAES participó de la apertura del ciclo “Nos Mueve el Orgullo”.

El viernes 3 de noviembre, la responsable de la Unidad de Géneros y Diversidad del INAES, Paula Ferioli, fue convocada por la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad a participar de la apertura del ciclo “Nos Mueve el Orgullo” en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El acto fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, en el marco de las celebraciones del Mes del Orgullo. Además, estuvieron presentes la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; integrantes del gabinete del Ministerio y legisladoras y legisladores, como funcionarios y funcionarias de distintos ministerios y organismos del gabinete.

En una sociedad que te avergüenza, que te persigue, el orgullo es una respuesta política. Esa frase no es mía, es de Carlos Jáuregui. ¿Por qué quise empezar de este modo? Porque Jauregui tuvo un coraje impresionante”, reafirmó el mandatario, rememorando al activista argentino. “Esos son los que nos han convocado hoy, son quienes han construido el mes del orgullo”, remarcó el Presidente, y agregó: “Nosotros debemos todos los días poner en práctica el orgullo como una respuesta política a los que aún discriminan, diferencian, maltratan, avergüenzan”.

Por su parte, la ministra Mazzina puso en valor que “Argentina es orgullo por todo lo que ha logrado, por todas las leyes que se han conquistado” y enumeró “leyes de vanguardia como la de identidad de género, la de cupo trans, el matrimonio igualitario y el DNI y pasaporte no binarie”.

Durante la apertura se presentaron el cantautor y activista transfeminista Valen Bonetto y el artista uruguayo Mocchi.

El evento fue organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) en articulación con el Ministerio de Cultura y tuvo como objetivo visibilizar las políticas públicas en materia de diversidad sexual, además de fortalecer la articulación con las organizaciones sociales y la sociedad civil.

Scroll hacia arriba