El Moto GP dejó un impacto económico de 3200 millones de pesos en Argentina
El Gran Premio de Moto GP se corrió por séptima vez en el trazado santiagueño, y fue válida por la tercera fecha del calendario 2022 para las tres categorías MotoGP, Moto 2 y Moto3.
El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; la secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martinez; los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el CEO de Dorna Sport, Carmelo Espeleta, y el Ceo de OSD, Orlando Terranova, participaron de la grilla de largada del Moto GP y luego en la ceremonia de premiación del Gran Premio de la República Argentina de Moto GP en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.
En ese marco, Sosa destacó que “durante esta edición, 186,759 mil espectadores presenciaron la competencia durante los tres días de actividad en el Autódromo”.
En ese sentido destacó que "esta competencia favorece el desarrollo no solo de Termas de Río Hondo, sino también, en Santiago del Estero y en la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos".
“El incremento de la llegada de turistas extranjeros a Termas de Río Hondo para el Moto GP es fruto de la estrategia de promoción internacional del INPROTUR en las ferias de Turismo Fitur en España; Anato, en Colombia y en Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, Brasil. Además esta estrategia continuará durante el año en las ferias WTM Latin América en San Pablo, en Top Resá, Francia; en México, y WTM en Londres, entre otras”, finalizó.
Mientras que el gobernador Zamora subrayó que “el MotoGP es uno de los eventos deportivos más importantes de la Argentina, no solo impulsa el turismo sino que favorece la economía regional". “Estamos muy conformes con la vuelta de la principal categoría de motociclismo del mundo a Termas de Río Hondo”.
El Gran Premio de la República Argentina de Motogp tuvo un impacto económico de 3200 millones de pesos en el Norte argentino, entre hotelería, gastronomía, ocio y gastos directos e indirectos.
El paso de la caravana de turistas hacia Santiago del Estero procedentes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Paraguay lo hicieron durante 1 semana a través de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires, que componen el impacto económico global mencionado anteriormente.
El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se corrió por 7ta vez en el trazado santiagueño, fue válida por la tercera fecha del calendario 2022 para las tres categorías MotoGP, Moto 2 y Moto3. La prueba fue presenciada por 186.759 mil espectadores, que durante los días de actividad colmaron el circuito. El viernes fueron 56.008 mil espectadores, que disfrutaron el FanZone, el sábado, 63.659 mil y el domingo, 67.092 mil.
El domingo se llevaron a cabo las competencias de las categorías Moto2, Moto3 y en MotoGP. Aleix Espargaró logró su primera victoria en su historia deportiva dentro del MotoGP a bordo de una Aprilia; mientras que Jorge Martin, a bordo de una Ducati finalizó en segundo lugar y Alex Rins, con una Suzuki, completó el podio.
El FanZone vibró junto al Moto GP
El viernes y sábado unos cincuenta y seis mil fanáticos tuvieron la posibilidad de disfrutar la fiesta que se organizó en el FanZone, un área que funcionó en el corazón mismo del Circuito. El público pudo vivir durante dos jornadas de enduro extremo, un patio gastronómico, stand de promoción turística y de diversas marcas de la industria, performances con un show musical y la presencia del DJ Guy Gerber.