El ministro Lugones disertó en el Congreso de Cardiología
El titular de la cartera de Salud destacó los avances que se están llevando a cabo para que el sector tenga previsibilidad, transparencia y un rumbo claro.
En el marco del 50° Congreso de la Sociedad Argentina de Cardiología, que se desarrolla en La Rural del 16 al 18 de octubre, el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, expuso sobre las acciones que la cartera sanitaria nacional está llevando adelante para avanzar en el reordenamiento del sistema.
En ese sentido, el ministro señaló que, en lo que va de su gestión, se firmó un convenio con el PAMI para bajar en un 50% el costo de los medicamentos especiales; se avanzó, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, en la reducción de costos de los tratamientos de hemofilia tipo A, lo que significa un ahorro anual de más de 38.400 millones de pesos; se terminó con la intermediación y triangulación de obras sociales que no brindan servicios y solo generaban un costo para los afiliados.
Luego, afirmó que “tenemos que juntarnos y mirar qué es lo que estamos haciendo. No pidamos que se solucione todo de un día para otro, pero sepan que estamos marcando un camino para que el dinero vuelva a donde tiene que estar, con los médicos, las instituciones, los enfermeros y el personal de salud”.
Por último, Lugones se refirió a la celebración de los 50 años del Primer Congreso Mundial de Cardiología. “Colaboré en el comité científico así que para mí es un doble homenaje estar acá, primero por haber sido cardiólogo y segundo, por los cincuenta años del mundial de cardiología que hubo en Argentina en la cual puse mi granito de arena y lo siento como mío.”
Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), el 50º Congreso Argentino de Cardiología es el encuentro científico de esta especialidad más importante de habla hispana y el cuarto a nivel internacional. El evento se desarrolla en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires desde el 16 al 18 de octubre y se espera que participen cerca de 14 mil personas.
Con el lema ‘Promoviendo la salud cardiovascular”, el encuentro científico incluirá en su programa temáticas de prevención cardiovascular, insuficiencia cardíaca, innovación tecnológica, avance en el diagnóstico por imágenes y el cuidado de los adultos mayores y del medioambiente, entre muchas otras.