El ministro de Cultura, Tristán Bauer, visitó la provincia de Tucumán
Visitó las localidades de El Cercado y Simoca y se reunió con el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, y con beneficiarias del Manta y Cultura Solidaria.
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, visitaron la Casa de la Independencia, hicieron una recorrida por Puntos de Cultura provinciales, y visitaron las localidades de El Cercado y Simoca en la provincia de Tucumán.
El Ministro de Cultura participó del acto de apertura del Mercado de Industrias Culturales -
Nodo Tucumán con la convicción de que el desarrollo equilibrado y la igualdad de oportunidades son las claves para construir una Argentina más justa y equitativa.
En El Cercado, donde se encuentra la comunidad de artesanas randeras, se reunieron con el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, y compartieron una charla con beneficiarias del Manta y Cultura Solidaria.
El objetivo del encuentro fue dialogar con las artesanas sobre su arte representativo y único para la cultura de la región, además de intercambiar ideas y propuestas para visibilizar la tarea y transmitirla mediante la enseñanza para que no se extinga en el tiempo, como un aporte ancestral a la identidad regional.
Randas tucumanas
La randa tucumana es una bella técnica artesanal que se realiza en la zona desde el siglo XVI y es considerada patrimonio textil de la Argentina.
El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, recorrió la histórica feria de la localidad tucumana junto a los funcionarios nacionales que también conocieron a beneficiarios de Cultura Solidaria. También visitaron la Casa de la Cultura "Ángel Leiva" y realizaron un paseo en sulky por las calles de Simoca hasta llegar al monumento al Bicentenario de la localidad, donde Bauer fue nombrado visitante ilustre y recibió la llave de la ciudad y el poncho simoqueño.
Bauer en el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido
Tristán Bauer visitó el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido, uno de los Puntos de Cultura de Tucumán, que desde 1997 realiza actividades relacionadas con el teatro, la música y la comunicación popular en el barrio ATE, al sudoeste de San Miguel de Tucumán; y la Biblioteca Popular Ayelén.
El Ministro de Cultura visitó la Casa de la Independencia y se interiorizó sobre la obra que se está realizando en el segundo patio. Elogió la incorporación de tecnología en las salas del Museo a través de códigos qr, que permite a los visitantes interactuar con el patrimonio.