El Ministerio de Transporte construirá y renovará 5 terminales de ómnibus en San Luis que beneficiarán a más las de 25.000 personas.
Con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje a más de 25.000 personas, el Ministerio de Transporte de la Nación invertirá 591 millones de pesos en San Luis para construir tres nuevas terminales de ómnibus y renovar otras dos. El detalle de las obras y el monto presupuestario se oficializaron hoy a través de la firma de convenios entre el Ministro Guerrera y el Gobernador Rodríguez Saá.
Dentro del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional está desarrollando en todo el país, el Ministerio de Transporte de la Nación invertirá 591 millones de pesos para construir nuevas terminales de ómnibus en Potrero de los Funes, La Punta y Nogolí, además de renovar las terminales de La Toma y Buena Esperanza, impactando positivamente en la mejora de los servicios a más de 25.000 personas.
Al respecto el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó que “para la provincia y para las y los vecinos de estas localidades, estas terminales son mucho más que la parada de los micros. Muchas veces son un punto de encuentro. Por eso, para nosotros es muy importante que el sistema de transporte no sea sólo algo te lleva de un lugar a otro, sino que esté pensado en las y los pasajeros para mejorar su calidad de vida, tanto en San Luis como en toda la Argentina donde estamos invirtiendo en esas familias que todos los días le ponen el hombro al país y que tenemos que valorar y cuidar”.
En la misma línea, el Gobernador Rodríguez Saá declaró: “Quiero agradecer al Ministro y a todo su equipo por estas obras que eran esperadas, importantes y necesarias, que a su vez le van a dar trabajo a mucha gente y generan esperanza. Reestablecimos un diálogo hermoso con el Gobierno Nacional y eso es un valor agregado. Son obras excelentes y en lugares que se necesitaba”.
En este sentido, las obras que llevará adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en San Luis permitirán brindar una mejor conectividad entre las ciudades provinciales, y aumentar la oferta de transporte de corta media y larga distancia, logrando que las personas que vivan en la región cuenten con una nueva manera de viajar a los grandes centros urbanos.
Es importante remarcar que la firma de los convenios por 591 millones de pesos se realizó hoy en las oficinas del Ministerio de Transporte y estas obras forman parte del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país con la finalidad de generar nuevos puestos de trabajo a través de la obra pública, y mejorar la experiencia de viaje de todos los argentinos y argentinas.
LAS OBRAS, EN DETALLE
El Ministerio de Transporte de la Nación construirá 3 nuevas terminales en las ciudades de Potrero de los Funes, La Punta y Nogolí, que tendrán una inversión de 159 millones de pesos, 217 millones de pesos y 149 millones de pesos, respectivamente. Además, en los convenios se detalla la renovación de las terminales de ómnibus de La Toma y Buena Esperanza, con una inversión cercana a los 65 millones de pesos.
El objetivo central de estas obras es garantizar mayor conectividad regional y brindar un mejor servicio a cada pasajero y pasajera que utiliza el transporte público.