El Ministerio de Trabajo recorrió el conurbano oeste
Funcionarios y funcionarias de la cartera laboral realizaron entrega de certificados a delegadas y delegados que participaron del ciclo de formación sindical, asistieron a la AT Oeste y visitaron una fábrica en Haedo.
La subsecretaria de Gestión Administrativa, Patricia Aragón Reyes, junto con el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Guillermo Ortolano; el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y la jefa de la Agencia Territorial (AT) Conurbano Oeste, Laura Romanelli conformaron el panel de apertura del acto por la entrega de 102 certificados por la finalización del Ciclo de Formación Sindical dirigido a delegados y delegadas de CGT y CTA regional oeste, realizado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) a través de la Coordinación de Apoyo a la Formación sindical, en articulación con la AT Conurbano Oeste.
Ortolano destacó: "La colaboración entre las agencias territoriales y las organizaciones sindicales es fundamental para fortalecer las capacidades de los cuadros sindicales y continuar defendiendo los derechos laborales. La unidad entre la CGT y la CTA para llevar a cabo este ciclo es un logro significativo que merece ser celebrado. La unión de los trabajadores es esencial para proteger los derechos que ya han sido conquistados y seguir luchando por mejoras en la vida de todos los trabajadores".
También formaron parte del panel de apertura el secretario general de la CGT Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham y secretario adjunto de UTHGRA, Alfonso Martinez; y el secretario general de la CTA Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham, Gustavo Zapata, quienes destacaron la relevancia de los delegados en la labor sindical y la colaboración entre las centrales sindicales.
Luego, las autoridades de la cartera laboral recorrieron las instalaciones de la AT Conurbano Oeste y dialogaron con las y los trabajadores de las diferentes áreas, quienes proporcionaron el informe de gestión detallando los logros de la agencia en esta etapa. Además, se llevó a cabo un relevamiento de las necesidades de infraestructura, destacando el compromiso continuo para el crecimiento de la oficina.
Por último, visitaron Alfajores Haedo, una pyme familiar que se destacó por ser la primera en incorporar a una trabajadora con síndrome de down a través del Entrenamiento para el Trabajo (EPT), en el marco del Programa Fomentar. Las y los funcionarios fueron recibidos por Fabián Gravano y Marisa Scaglione, dueños de la empresa. Asimismo, estuvieron presentes la directora de la Oficina de Empleo de Morón, Andrea Recaré, y el resto del equipo ya que fueron quienes trabajaron en la incorporación de la trabajadora a través del programa. Esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo la inclusión en el entorno laboral pueden contribuir a derribar barreras y prejuicios que muchas veces existen en la sociedad.