Presidencia de la Nación

El Ministerio de Obras Públicas realizó un acto para homenajear a Iris Frida Josch

La principal sala de reuniones llevará ahora el nombre de la ex directora nacional de Proyectos y Obras Hídricas, quien ejerció el cargo entre 1998 y 2016.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, descubrió una placa en una de sus principales salas de reuniones, que a partir de ahora llevará el nombre de Iris Frida Josch, en homenaje a la ex directora nacional de Proyectos y Obras Hídricas, cargo que ejerció entre 1998 y 2016, que fue pionera dentro del ámbito de la obra pública.

El acto contó con la presencia de sus hijas, Valentina y Daniela Kozak; familiares y colegas, además de la participación del secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; el subsecretario de Obras Hidráulicas, Gustavo Villa Uría; el presidente del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Carlos Bertoni; la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala; el director nacional de Agua Potable y Saneamiento, José María Regueira; el director nacional de Obras Hidráulicas, Mario Gschaider; y la directora de Relaciones Institucionales, María Pía Vallarino.

Durante su gestión, se lograron finalizar 371 obras en todo el país, gracias al trabajo que realizó para recopilar, analizar, procesar y supervisar la ejecución de obras hidráulicas.

En el año 2015, la UNESCO-IHE le otorgó el premio ALUMNI AWARD en reconocimiento a sus logros sobresalientes y significativos en el manejo del recurso hídrico a lo largo de su vida profesional.

Iris Josch fue una pionera en un sector tradicionalmente masculinizado. Su activa militancia en el ejercicio profesional de la mujer en la Ingeniería dejó una huella profunda en la historia del Ministerio de Obras Públicas.

Scroll hacia arriba