El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó nuevos llamados licitatorios para la construcción de infraestructuras de servicios y espacio público
Las obras se realizarán en la ciudad de La Plata y la localidad de Derqui, en la provincia de Buenos Aires
En el marco del programa federal Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, en conjunto con el Banco Hipotecario S.A. anunciaron el Concurso de Ofertas para la construcción de infraestructuras de servicios y espacios públicos en la ciudad de La Plata y en la localidad de Derqui, en la Provincia de Buenos Aires.
Ambas obras se concretarán mediante el programa Procrear II, en el caso de La Plata constan del desarrollo de 168 Lotes con Servicios, ubicados en el predio delimitado por las calles 155, 55, 157 y Av. 52. Por su parte en Derqui, perteneciente al municipio de Pilar, se corresponden al desarrollo de 231 Lotes con Servicios, ubicados en el predio con dirección Ramón Pacheco (RP234) y Antonio Toro. Ambos llamados licitatorios incluyen la ejecución de las obras de infraestructuras correspondientes.
Tanto la recepción de sobres como la apertura serán en la sede central del Banco Hipotecario en la calle Reconquista 151, sector Compras y Contrataciones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los mismos se recibirán hasta el lunes 18 de este mes a las 11:00hs y el mismo día a las 12:00 hs se abrirán las ofertas en presencia de representantes del Fiduciario y de los oferentes que deseen participar del acto.
Las características y especificaciones de las obras objeto del Concurso, así como los términos y condiciones, surgen del respectivo Pliego de Condiciones, debiendo los interesados adquirir el mismo como condición indispensable para realizar consultas y para la admisibilidad de su oferta. El valor del Pliego de Condiciones es de $5.000,00 y se deberá abonar el arancel correspondiente, conforme se detalla en el Formulario para Adquisición de Pliego publicado en el siguiente link
De esta manera, al mismo tiempo que se incentiva la reactivación económica y la promoción de empleo, se sigue garantizando el derecho a la vivienda para que más argentinos y argentinas cumplan el sueño de la casa propia.