El Ministerio de Defensa pone en marcha un plan de adquisición de municiones a diez años
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, dispuso la implementación de un Plan de Adquisición de Munición a diez años para el Instrumento Militar, que permitirá la recuperación de las reservas operacionales de los sistemas de armas de cada una de las Fuerzas Armadas, necesarias para el desarrollo de acciones militares. Este proceso de adecuación es financiado a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) y partidas del Presupuesto nacional, con recursos afectados específicamente para garantizar el suministro de municiones destinadas al adiestramiento, alistamiento y eventuales operaciones.
Asimismo, esta medida promueve el fortalecimiento de la industria nacional potenciando las capacidades productivas de Fabricaciones Militares y de proveedores privados, ante eventuales convenios vinculados a satisfacer los requerimientos resultantes del Plan.
Su implementación y ejecución se enmarcan en la Directiva de Política de Defensa Nacional que establece la necesidad de recuperar las capacidades críticas del Instrumento Militar.
Al respecto, el ministro Taiana señaló: “Seguimos recuperando capacidades para nuestras Fuerzas Armadas. Con este plan plurianual de adquisición de municiones le damos previsibilidad a la industria de la defensa y un horizonte de futuro a nuestros hombres y mujeres militares”.