Presidencia de la Nación

El Inspector General de Justicia sostuvo la necesidad de promover la “Libertad de empresa”

Así lo afirmó al disertar en la Comisión de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

El Inspector General de Justicia, Daniel Roque Vítolo, asistió como invitado especial a la sesión mensual de la Comisión de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que preside Juan Martín Odriozola.

En el curso de su disertación, en la cual analizó el sentido filosófico y jurídico de la reciente Resolución General IGJ Nº 5/2025 que admitió las “transformaciones atípicas”, el Inspector General señaló que resulta absolutamente necesario que los reguladores societarios, las autoridades de control y de los registros públicos, respeten, sostengan y promuevan, sin descuidar los controles y sus funciones de policía administrativa, el mayor ámbito de libertad posible para que los empresarios y emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos destinados a la producción de más y mejores bienes y servicios en el mercado.

“Cuando las personas y empresas tienen la libertad de emprender, experimentar y desarrollar nuevas ideas sin restricciones innecesarias, surgen productos y servicios innovadores que impulsan el crecimiento económico. Los inversionistas siempre buscan entornos con estabilidad jurídica y libertad económica, donde puedan operar con seguridad y obtener rendimientos justos por su inversión. La libertad económica genera confianza y promueve el flujo de capital”, señaló Vítolo.

Asimismo, agregó que “en la medida en que existan menos regulaciones innecesarias y más libertad de mercado, se disminuyen las oportunidades para prácticas corruptas y se promueve la transparencia en los negocios”.

Scroll hacia arriba