El INJUVE en el cierre de los juegos Evita
Celebramos los 75 años de los Juegos Evita con las delegaciones de todo el país.
El Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) participó del cierre de la última edición de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se disputan en la ciudad de Mar del Plata, con un mural de creación colectiva, el programa Hablemos de Todo y Beat INJUVE.
A través del programa federal “Las Juventudes Pintan Bien”, el INJUVE realizó un mural colectivo para celebrar los 75 años de la creación de los Juegos Nacionales Evita, que recorre su historia y sus principales hitos. Agustina Bottazi, muralista y parte del equipo de las Juventudes Pintan Bien, guió la participación de las y los jóvenes de las diferentes delegaciones provinciales en la creación del mural que se realizó el 28 y 29 septiembre durante el certamen deportivo.
En el espacio INJUVE, las juventudes recibieron información certera sobre educación sexual integral, violencias, consumos problemáticos, diversidad, trastorno de la conducta alimentaria y métodos anticonceptivos, a través del stand del programa Hablemos de Todo.
También las y los jóvenes grabaron sus piezas musicales, en vivo, en el estudio de grabación móvil: Beat INJUVE para compartir y difundir el talento artístico de nuestra juventudes.
Más de 100 clubes, polideportivos y playas desplegados por toda la ciudad de Mar del Plata funcionan como escenarios deportivos para las 76 disciplinas deportivas que compiten en las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados de los Juegos Evita, en las que participaron durante todo el año más de 1 millón de personas.
Creados en 1948, por iniciativa de, Eva Duarte de Perón, los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina; organizada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los Juegos Evita fueron creados como herramienta de inclusión y promoción social.
Las y los participantes de los Juegos Evita provienen de todas las provincias y representan a escuelas, clubes, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones. Quienes no representan a ninguna institución también pueden participar y en el caso que sean menores de edad deben estar acompañados por una persona adulta.