El IAF y el Ejército sellaron un acuerdo para fortalecer los vínculos interinstitucionales
El IAF y el Ejército Argentino firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los vínculos institucionales y promover la mejora de los servicios brindados al personal militar en actividad, retirados y pensionados de dicha Fuerza.
El acuerdo fue firmado por la presidente del Instituto, Betina Surballe, y por el jefe del Ejército, teniente general Carlos Presti. De acuerdo con lo estipulado en el convenio, el IAF podrá utilizar espacios administrados por el Ejército para difundir novedades vinculadas al pago de retiros y pensiones, planes de créditos hipotecarios y préstamos personales, y actividades de gestión. También podrá crear Puntos de Atención Directa (PAD) para brindar sus servicios dentro de las guarniciones militares de la Fuerza.
El Ejército, por su parte, podrá solicitar colaboración al IAF en materia de insumos destinados a la Sanidad Militar, como así también para la adquisición o reparación de equipamiento médico. Dicha colaboración será efectivizada a través de la Fundación de Apoyo al IAF, cuyo presidente, el contraalmirante (R) VGM Pablo Vignolles, también suscribió el acuerdo.
Este nuevo convenio se suma a los ya firmados con la Fuerza Aérea y la Armada, y se enmarca en la política impulsada por el IAF para profundizar las relaciones institucionales con las tres Fuerzas, con el propósito de cumplir con los objetivos de gestión trazados por el ministro de Defensa, Luis Petri.