Presidencia de la Nación

El Gobierno oficializó la segunda etapa del pago del IFE

 


El secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron hoy oficialmente que el gobierno nacional abonará nuevamente los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, con un cronograma de pagos que iniciará el 8 de junio.

Del anuncio, que se llevó a cabo en la Casa Rosada, participó también la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.

Raverta anunció que los pagos se completarán en un período de entre cuatro a cinco semanas, a través del cual se buscará también generarles una cuenta bancaria a los beneficiarios que aún no están bancarizados.

"El cronograma del segundo pago del IFE va a tratar de llegar al 100% de los 9 millones de argentinos no solo con los 10.000 pesos, sino también con una cuenta bancaria", aseguró Raverta esta tarde en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Por su parte, Montagu destacó que gracias a la implementación de la primera ronda de IFE se evitó que “entre 2,7 y 4,5 millones de argentinos y argentinas caigan en la pobreza”, según un informe técnico elaborado en conjunto por las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo.

El mismo informe concluye, además, que la herramienta del IFE contribuyó a ampliar la cobertura estatal mediante transferencias monetarias hasta alcanzar al 89% del decil más pobre de la población.

Por su parte, D’Alessandro destacó que “uno de los grandes objetivos del IFE era llegar a las empleadas de casas particulares” y, en ese sentido, remarcó que son “las únicas trabajadoras que, aun estando en un trabajo formal, pueden acceder a este subsidio”.

“El trabajo de empleada doméstica es la primera ocupación que tienen las mujeres en la Argentina”, sostuvo D’Alessandro para justificar esta excepcionalidad.

foto portada
Descargar

foto portada
Descargar

Scroll hacia arriba