El Gobierno Nacional puso en marcha la primera mesa de trabajo con el ecosistema emprendedor
Se analizaron temas como las trabas burocráticas a las que están expuestos y la necesidad de fortalecer el sector. Acordaron realizar un diagnóstico y crear frentes de trabajo para abordar desafíos identificados y garantizar la sostenibilidad.
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía, puso en marcha la primera mesa de trabajo con referentes de instituciones del ecosistema emprendedor nacional. Las empresas manifestaron la importancia de poder terminar con las trabas burocráticas excesivas que existen para acceder a los programas y resaltaron la necesidad de seguir fortaleciendo el sector.
En el encuentro que contó con la presencia del secretario de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, Marcos Ayerra, se acordó que inicialmente se realizará un diagnóstico sobre el estado actual del ecosistema emprendedor y luego se trabajará en la creación de frentes de trabajo para abordar los desafíos identificados y mecanismos para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de estas iniciativas.
En ese sentido, los participantes manifestaron que algunos de los desafíos a los que se enfrentan tienen que ver con las trabas burocráticas excesivas impuestas por el Estado para acceder a los programas, el desconocimiento de conceptos clave para el desarrollo empresarial, la internacionalización de los emprendimientos y la falta de acceso a fuentes de financiamiento para iniciar los negocios.
“Los emprendedores argentinos tienen el doble mérito de desarrollar ideas innovadoras que son competitivas en cualquier mercado del mundo, y lograrlo a pesar de las dificultades y trabas que se les han impuesto por años”, aseguró Ayerra y agregó que “las mesas de trabajo, como esta que iniciamos hoy, son fundamentales para que mediante el diálogo y el consenso encontremos soluciones para que los emprendedores argentinos desplieguen todo su potencial”.
Estuvieron presentes representantes de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA); la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA); la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (ADIMRA); la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB); la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Cámara Argentina de Fintech; la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI); la Cámara de Triple Impacto (CATIA); Climatech Argentina; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (JEFEBA); la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE); la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA); y la Unión Industrial Argentina (UIA).