Presidencia de la Nación

El Gobierno nacional protege a los niños del adoctrinamiento en las escuelas

Capital Humano garantizará la protección de los derechos fundamentales de los chicos, especialmente en el ámbito educativo, frente a prácticas que puedan vulnerar su dignidad, libertad y desarrollo integral.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, participó de la firma del decreto que establece modificaciones clave a la Reglamentación de la Ley N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Estos cambios procuran garantizar la protección de los derechos fundamentales de los chicos, especialmente en el ámbito educativo, frente a prácticas que puedan vulnerar su dignidad, libertad y desarrollo integral.

El decreto, firmado por el presidente de la Nación, Javier Milei, incorpora nuevas disposiciones a la Reglamentación de la Ley N° 26.061. Se añaden párrafos específicos a los artículos 9°, 15° y 19°, donde se establece que cualquier forma de adoctrinamiento político-partidario en el ámbito educativo vulnera derechos fundamentales como la dignidad, la integridad personal, la educación y la libertad de conciencia de los menores.

También destaca el compromiso con la educación libre y plural garantizada en el entorno educativo que respete la libertad de pensamiento y fomente el desarrollo integral de los estudiantes, sin injerencias externas.

El Decreto 1086/2024 se enmarca en los compromisos asumidos por el Gobierno nacional en el "Pacto de Mayo", que incluye la promoción de una educación inicial, primaria y secundaria moderna, inclusiva y libre de abandono escolar. Asimismo, se alinea con los objetivos del "Plan Nacional de Alfabetización", lanzado este año.

Scroll hacia arriba