Presidencia de la Nación

El Gobierno nacional invita a participar de las actividades en la Semana de Datos Abiertos

La Semana de Datos Abiertos es una celebración organizada a nivel internacional que reúne comunidades de tecnología cívica y apertura de datos. Este año se llevará a cabo durante la semana del 2 al 8 de marzo.


La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, a cargo de Alejandro Cosentino, realizará un encuentro para celebrar la Semana de Datos Abiertos, con paneles, actividades y talleres prácticos.

Las jornadas tendrán lugar el martes 5 y el miércoles 6 de marzo en el Centro Cultural de la Ciencia, y contarán con la participación de representantes de gobierno, sociedad civil, empresas y academia interesados en la temática.

Durante el primer encuentro, se compartirá con la comunidad las diferentes estrategias en materia de gestión de datos en el sector público. En los diferentes paneles se conversará sobre la importancia de contar con datos que tengan un propósito para ser abiertos y sean considerados de alto valor para el desarrollo de mejores servicios y políticas públicas eficaces, así mismo la definición y el aplicamiento de licencias abiertas para el más amplio aprovechamiento de los datos públicos. Este encuentro es abierto a todo público y contará con transmisión en vivo por Youtube.

La segunda jornada estará exclusivamente dedicada a la apertura de datos en el ámbito gubernamental, por lo cual la asistencia se encuentra dirigida a colaboradores del sector público. Se realizarán talleres, charlas y distintas actividades que abordarán desde conceptos introductorios, planificación estratégica hasta la generación de diferentes servicios basados en datos.

La Semana de Datos Abiertos —Open Data Week— es un impulso fundamental para un mejor aprovechamiento y reutilización de datos y obtener beneficios económicos, sociales y políticos para distintos actores. Nuestro país reforzará el liderazgo que detenta a nivel regional en los procesos de implementación, preparación e impacto de las iniciativas de datos abiertos.

Aquellas personas interesadas pueden consultar la web de las Jornadas para participar de las diferentes propuestas.

Scroll hacia arriba