El Gobierno Nacional construirá un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II en Malvinas Argentinas
Será en un predio cedido por ese municipio bonaerense, donde se levantarán 678 viviendas que podrán ser adquiridas a través de créditos hipotecarios del programa
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó este mediodía un acuerdo con la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, para la cesión de tierras por parte del municipio con el objetivo de construir un Desarrollo Urbanístico Procrear II.
El complejo se emplazará en un terreno de 29.739 m2 que contará con suelo apto y de calidad, donde se edificarán 678 soluciones habitacionales para las familias de dicho municipio bonaerense. La inversión estimada por parte del Gobierno Nacional será de 3.761 millones de pesos, y se prevé la creación de más de 2 mil puestos de trabajo.
Tras el encuentro, Scatolini declaró: “Es una excelente noticia que podamos avanzar en este nuevo proyecto a partir de la cesión de tierras estratégicas que nos hace el municipio, vitales para generar suelo urbano de calidad y concretar nuestros programas habitacionales, lo cual a su vez revalorizará la zona”.
Y seguidamente afirmó: “Con este acuerdo, vamos a garantizar el derecho a una vivienda digna para muchas personas, además de crear miles de puestos de trabajo, tan necesarios para la reactivación económica, en sintonía con lo que venimos haciendo en todo el país gracias a la decisión política del ministro Jorge Ferraresi y del presidente Alberto Fernández”.
Participaron también de la reunión de hoy el director de Planificación y Desarrollo de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Martín Motta, y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana del municipio de Malvinas Argentinas, Roberto Caratozzolo Copes.
Cabe destacar que en Malvinas Argentinas cientos de familias ya han podido acceder también a créditos hipotecarios de diversas líneas Casa Propia, los cuales se otorgan a tasa cero y con una fórmula de actualización que cuida los ingresos de los y las adjudicatarios.