El Gobierno nacional analiza junto a gobernadores y gobernadoras iniciativas para el desarrollo
Los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, analizaron con los gobernadores y gobernadoras las prioridades e iniciativas de cada provincia para potenciar un desarrollo equilibrado de la Argentina.
En ese marco, durante una videoconferencia, los ministros dialogaron con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Santa Fe, Omar Perotti, para conocer en detalle los proyectos y necesidades de sus jurisdicciones y así comenzar a planificar iniciativas de estímulo al desarrollo territorial con equilibrio fiscal.
Los encuentros se iniciaron el lunes con videoconferencias en Casa Rosada, donde los tres ministros analizaron con los mandatarios de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Chaco, Jorge Capitanich, ejes de desarrollo en sus provincias.
En ese sentido, Kulfas explicó que “se están identificando las problemáticas y los planes productivos de las provincias para construir juntos los instrumentos que fortalezcan las capacidades del sector privado, con eje en las pymes, para avanzar en el país que necesitamos”.
Por su parte, el ministro Guzmán resaltó la importancia de “mejorar la infraestructura y logística para generar un sistema productivo que permita crear trabajo, dentro de un esquema de consistencia macroeconómica”.
A su vez, Wado de Pedro destacó que "por pedido del Presidente, estamos articulando este espacio donde los gobernadores tienen un rol central en la definición de proyectos que potencien un crecimiento equilibrado de toda la Argentina”.
Asimismo, los gobernadores remarcaron la importancia de la asistencia y el acompañamiento de la Nación para sobrellevar la urgencia del COVID 19 en el corto plazo, así como la necesidad de implementar políticas para los sectores más castigados, como el turismo y los servicios de recreación, preparando el escenario de la recuperación pospandemia.
En este sentido, Guzmán se refirió al Plan 50 ciudades en el que el Ministerio de Economía viene trabajando con la cartera de Turismo de la Nación, a cargo de Matías Lammens. Se trata de un programa de obras de infraestructura federal para potenciar el turismo nacional y dar a conocer los destinos que la Argentina tiene para ofrecer. Entre ellos, el ministro destacó la obra del Corredor Jesuita para la provincia de Corrientes.